domingo, 11 de marzo de 2018

Taller modificación de conducta-El Blog De Paula

Hola, cambiando un pelín la temática este blog tratara sobre la actividad de taller acerca de LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA. Nos desplazamos un poco más a lo práctico en este blog.

¿EN QUE CONSISTE LA ACTIVIDAD?
El taller, es una actividad que tiene lugar los viernes y hacemos actividades un poco más prácticas sobre temas relacionados obviamente con la Psiología. En este caso hemos aprendido a analizar casos de modificación de conducta, yo en particular tenía muchas ganas de realizar este tipo de ejercicios aunque no tengo muy claro de que se me de bien je je. Juan, que es mi profesor de dicha asignatura nos puso un vídeo bastante representativo de un caso de dicha técnica(https://www.youtube.com/watch?v=2o_X8OcZp0U), pero sin ir mas lejos cualquiera hemos visto los tipicos programas de SuperNanny o hermano mayor que tratan tambien sobre ello. 
Por lo que la técnica de modificación de conducta consiste en investigar un caso e intentar dar una solución para mejorar la vida de una persona que no se comporta adecuadamente. En clase hemos realizado y tratado con varios casos, Juan nos daba diferentes casos reales y nosotros teníamos que analizarlos como Psicólogos(el antecedente, la conducta, la consecuencia y el problema´fisico´) e dar una solución a dicho problema.
¿QUE HAS APRENDIDO Y COMO LO HAS APRENDIDO?
Hacer el papel de Psicólogo es una de las partes de esta asignatura que como ya he dicho anteriormente mas ganas tenía de realizar. Si lo piensas crees que dar solución a un problema es muy sencillo, en realidad no tengo muy claro si he aprendido algo realmente bien, porque no se me ha dado muy bien las prácticas al menos desde el punto de vista profesional. Es una actividad nueva, práctica, por lo que para hacerla necesitas a aprender a analizarla entendiendo lo que se busca para hacer dicha tarea, así que supongo que por un lado he aprendido los conceptos claves para realizar una modificación de conducta. Sin embargo, por otro lado he fracaso a la hora de aplicar los conceptos teóricos que si había comprendido a la práctica, a la hora de resolver un caso. Podemos pensar que es muy sencillo realizar esta tarea, es sencilla comprenderla pero no es fácil aplicarla correctamente a la vida real. Por lo que se podría decir que no he aprendido ´´nada´´porque no he encontrado aún la manera de resolver un caso de manera apta y aún me queda mucho por practicar numerosos caso y seguir aprendiendo acerca de esta nueva técnica que me ha llamado mucho la atención y me ha agradado realizarla.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario