domingo, 11 de marzo de 2018

Condicionamiento Vicario- El Blog De Paula

Hola, para terminar con los blogs sobre los procesos de aprendizaje y condicionamientos dedicare este a EL CONOCIMIENTO VICARIO. Si es vuestra primera visita, soy alumna de 2º de bachillerato y mis blogs son para mi asignatura de Psicología.


¿EN QUE CONSISTE ESTA ACTIVIDAD?

El condicionamiento vicario hasta el momento que el profesor lo nombro en clase era un término totalmente fuera de mi vocabulario. La actividad consiste en la explicación por parte de un grupo de alumnos(4 para ser exactos), la verdad es que este trabajo no le comprendí del todo bien. Las compañeras parecían no habérselo preparado demasiado, y si eran conceptos que no conoces y encima no se explican bien es imposible enterarse, tan solo una de ellas quién explico el experimento(pues por si no os habeis dado cuenta cada condicionamiento va acompañado de un experimento más teoria) y fue la única parte que comprendí(experimento del muñeco bobo). Por lo que, podréis deducir que esta actividad trataba sobre el condicionamiento vicario, que por parte de mis compañeras y su trabajo no me entere demasiado de que el condicionamiento vicario es un un tipo de aprendizaje que depende de la observación de las reacciones de otras personas a un estímulo relevante; pero gracias a mi profesor y su vídeo para explicar dicho condicionamiento todo esto quedo mas claro. El vídeo es el siguiente y basta con verlo para situarse al menos un poco sobre el tema. (https://www.youtube.com/watch?v=dNeaCh1FAyU) se llama CHILDREN SEE CHILDREN DO.

Experimento muñeco bobo, única parte del trabajo que me quedo clara.
¿QUE HAS APRENDIDO Y COMO LO HAS APRENDIDO?

Por un lado he aprendido todo acerca del condicionamiento vicario, que es es, sobre que trata, cuales son su características...ah y algo muy importante que se me ha olvidado comentar en mis blogs, es que creo haber desarrollado una capacidad para comprender y sacar conclusiones de un video acerca de un tema pero que en verdad no explica nada sobre ese tema sino que se basa en ejemplos, no se si me explico. Llevo aprendiendo ya algún tiempo a escribir, a escribir sobre temas que no formaban parte de tus capacidades y que tienes que hacer lo posible por que parezcan que llevan en tu mente de siempre, y en este en especial porque sin saber NADA(aunque los otros dos condicionamientos tambien eran desconocidos) pero también sin entender NADA consigues sacar un blog entero sobre cosas que te ha echo aprender y es increíble. Los trabajos cooperativos juntos con sus explicaciones estan infravalorados, pues te hacen aprender mucho más de lo que piensas, pues no solo tiene que prestar atención sino que tiene que llevar totalemente ese tema a tu campo, sin embargo cuando te aprendes algo de memoria te dan todo echo y tarde o temprano se acaba olvidando. 
En conclusión, tanto de este condicionamiento como del clásico y el operante u intrumental, me quedo con todo lo aprendido y dudo que se me olvide al menos por un gran tiempo, tanto Paulov, como el gato de mi experimento, como el muñeco bobos seran conceptos claves en mi memoria.

Un saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario