martes, 22 de mayo de 2018

SEXUALIDAD-El Blog De Paula

Hola, en este blog voy a hablar sobre un tema que sigue siendo un poco tabú y poco común en los institutos LA SEXUALIDAD, sin embargo en la asignatura de Psicología hemos hablado sobre ella y esto es lo que vengo a contaros.




¿En que consiste la actividad?:

En esta ocasión, no hemos echo una actividad como tal de la sexualidad(me refiero a trabajos como en otras ocasiones) pero si hemos dedicado varias clases a un tema que a pesar de la importancia que tiene apenas se habla de el en nuestro sistema educativo. 
El sexo es un tema que en numerosas ocasiones se considera tabú, cuando es algo habitual y se podria decir que imprescindible en la vida del ser humano. 
Desde mi experiencia, como alumna de 2 de bachillerato y con 17 años de edad, recuerdo haber hablado de sexo en toda mi vida como estudiante en 2 de ESO por encima en biologia y con mi madre alguna vez que otra pero sin mucha importancia. Pero ahora puedo cambiar lo dicho, y creo que tengo algun conocimiento mas que otro.
En primer lugar, nuestro primer dia de asignatura correspondiendo a este tema fue así: el profesor llego con un test con ciertos enunciados acerca de sexo tales como ``las mujeres tiene dos orgasmos´´ o ``el sexo es menos placentero con un pene pequeño´´, así hasta 21 creo recordar, y nosotros teniamos que decir si eran verdaderos o falsos. Despues de esto nos pregunto a cada uno el numero de enunciados que habiamos puesto falsos(en mi caso 9, aqui se demuestra mis buenos conocimientos)y para sorpresa de todos, todos los enunciados eran FALSOS pues eran falsos mitos. 
El resto de las clases fuimos analizando ciertas enfermedades acerca del aparato tanto masculino como femenino, y fuimos hablando de ciertas dudas que teniamos y desconocimientos, que la verdad que eran bastantes.
Entonces me planteo yo, que algo tan básico como el sexo no puede ser un tema desconocido con 17 años, desde al menos el instituto tiene que haber ciertas actividades relacionadas con las enfermedades de trasmision sexual, los metodos anticonceptivos...pues ya no solo importa el quedarte embarazada, sino la trasmision de una enfermedad que pueda acabar con tu vida tan solo por no conocer ciertas cosas basicas acerca de un tema. Y claro, que se normalice a la hora de hablar, que no por decir la palabra pene la gente se escandalice o simplemente nos haga gracia, pues pienso que es un vocabulario que tiene que formar parte de nuestra vida y que actualmente muchas enfermedad e incluso embarazos no deseados se producen por el desconocimiento que tiene la sociedad sobre la sexualidad.


Acerca de que he aprendido y como lo he echo, bueno creo que lo he explicado anteriormente, las cosas se aprenden cuando alguien te habla y te explica acerca de un tema. En este caso es cierto que algunas cosas que has corroborado eran ciertas, otras te has dado cuenta que estabas en lo incorrecto y muchas otras las has aprendido. 
Para mi, es el tema que mas me ha gustado, el mas cotidiano y la verdad que me gustaria seguir aprendiendo mas acerca de esto, porque aun se que me quedan miles de cosas por saber. 



Un saludo.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario