domingo, 11 de marzo de 2018

Condicionamiento instrumental-El Blog De Paula

Hola, en este blog voy a hablar sobre EL CONDICIONAMIENTO INSTRUMENTAL.  Este blog esta dentro de los procesos de aprendizaje y condicionamientos, como 3 o 4 que publicare estos dias y como siempre para mi asignatura de Psicología pues soy alumna de 2º de bachillerato.


¿EN QUE CONSISTE LA ACTIVIDAD?
Este trabajo es igual que el anterior sobre el condicionamiento clásico, bueno miento, puesto que este fue realizado por mi y tres compañeros más por lo que os puedo hablar totalmente de su procedimiento desde primera persona. Como ya he dicho anteriormente, Juan nuestro profesor de psicología, dedico una clase para cada tipo de condicionamiento, sobre el condicionamiento instrumental nos puso un vídeo en el que se observaba a la perfección un ejemplo de este tipo de condicionamiento y seguro que ninguno os habíais percatado pues os era desconocido este condicionamiento. El vídeo es el siguiente(https://www.youtube.com/watch?v=IctSJj1Pzzk) y a parte de este vídeo nos explico con un Power Point, al igual que después lo hicimos nosotros a nuestros compañeros. En mi grupo, nos dividimos el trabajo, dos buscamos información, otros dos hicieron el Power Point y luego lo modificamos para mejorar el resultado. La verdad es que nos quedo un trabajo bastante interesante y fue muy entretenido, pues para explicar la teoría tuvimos que inventarnos un experimento cuyo personaje principal era un gato un tanto travieso, y a partir de ahí fuimos sacando las características de este comportamientos, lo que viene siendo Ref+, Ref-, intervalos fijos, razones variables...os dejare una foto un tanto esquemática porque lo importante de mis blogs es mi opinión acerca de una actividad, lo ``intelectual´´ se lo dejo para explicar a otros, no voy a ser egoísta.
Refuerzos.


¿QUE HAS APRENDIDO Y COMO LO HAS APRENDIDO?
En este apartado a diferencia de mis otros blogs, os voy a hablar sobre que he aprendido a la hora de hacer un trabajo entre un grupo``numeroso´´. Si sois seguidores de mis blogs o al menos habéis visto alguno de ellos, sabréis que el otro trabajo que hice eramos tres compañeros, sin embargo esta vez eramos 4, y aunque parezca que no si es diferente, a la hora de dividir el trabajo, de coordinarse, de ponerse de acuerdo...la cosa se complica. Yo soy una persona un tanto cabezona, y siempre quiero salirme con la mía, asique como os imaginaréis convencer a 2 personas es mas fácil que hacerlo a 3, y cuando mis ideas no han sido las elegidas he aprendido a prepararme con igual ilusión alguna de mis compañeros. He aprendido a entender algo desconocido, a trabajar con mas personas, a organizarme, a buscar mas ideas para destacar(porque después de tantos trabajos van escaseando je je) y sobre todo a apreciar que lo de los demás también es tan o incluso mejor que lo tuyo. La verdad es que a la hora de buscar información y realizar el trabajo es del que mas satisfecha estoy, porque es un tema menos frecuente y cuesta más encontrar información que por ejemplo del sistema nervioso central, además el hecho de tener que inventarse un experimento entre todos tuvo sus líos. 
En conclusión, trabajar en grupo se esta convirtiendo en algo muy agradable para mi porque el trabajo es el mismo pero se hace de forma mas amena.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario