miércoles, 23 de mayo de 2018

REFLEXIÓN FINAL- El Blog De Paula

Hola, en este blog os voy a hablar acerca de mi experiencia en la asginatura de Psicología en segundo de bachillerato.

En primer lugar os dire porque elegi esta optativa y no otra. Es una asignatura que llevo años queriendo cursar, pero no hay posibilidad hasta que no llegas a segundo de bachillerato, y por otro lado estaba entre las opciones a las cuales quiero cursar como carrera en la universidad. 
Las primeras expectativas que yo tenia en mi cabeza de la asignatura eran: un libro gordo, muchos apuntes y examenes chungos, pero ha resultado todo lo contrario. A lo largo del curso hemos tratado muchos temas, desde algunos mas `biologicos´como el sistema central(pero imprescindibles), hasta sexuales. Las clases siempre han sido mas suaves que el resto, y un respiro en el complejo dia que corresponde a este curso, cosa que se agradece muchisimo. Hemos trabajado de forma diferente, pero igual de eficaz, realizando trabajos en grupos(poco comun en las asignaturas y muy util en la vida), algun que otro examen tipo test y por supuesto, los blogs. En cada trimestre hemos tocado diferentes temas el homo sapiens, el sistema central, la modificacion de conducta, las inteligencias, la personalidad, sexualidad..de todos ellos teneis las experiencias en mis blogs. 
El tiempo ha sido muy limitado, pues en un curso tienes que tocar multitud de temas, pero pienso que lo hemos aprovechado bastante bien. Es una asignatura muy interesante, pues como he dicho anteriormente no consiste en sentarte en una silla a estudiarte la teoria de la personalidad entera, sino que trabajas con ella y esto te hace aprender mucho mas sobre lo que estas trabajando. 
Sin duda alguna me llevo un buen resultado y estoy muy satisfecha de lo trabajado en esta asginatura. He aprendido mucho, y me llevo muchas cosas que no hubiera podido aprender en otra asignatura.
Quien sabe si en un futuro no muy lejano estudiare todo esto con mayor profundidad, sin duda ganas no me faltan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario