miércoles, 13 de diciembre de 2017

Taller respiración- El Blog De Paula

Hola, esta actividad al igual que el resto de mis blogs esta relacionada con mi asignatura de psicología en 2º de bachillerato. Pero esta vez se trata de una actividad más práctica, y el tema esta relacionado con EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN.



¿QUE SE HA TRABAJADO EN LA SESIÓN?:

Primero os voy a contar un poco sobre la actividad, pues si aterrizáis por aquí sin saber nada acerca de la temática de mis blogs ni yo me enteraría al 100% sobre que consisten. Cada viernes a la semana, en nuestras clases de Psicología hacemos "taller", es decir,  actividades mas prácticas relacionadas con la asignatura. El viernes 24, en plena época de éamenes, trabajos...todos esas cosas que tienen segundo de bachillerato(muchos sabréis a que me refiero) llegamos a dicha clase de taller y nos encontramos con que nuestra clase de ese día consistía en hacer ejercicios de respiración profunda, de tranquilidad, evasión(justo lo que te hace falta en esos momentos vamos). La actividad trataba de sentarse de forma recta, pero no forzada, el profesor puso una aplicación (cuyo nombre no recuerdo,pero  lo peor es que lo apunte para descargarla y tampoco se donde) en la que estuvimos 7 minutos, con una base musical que te indicaba el momento que tenías que coger aire(inspirar) y cuando lo tenías que soltar(espirar). Antes de realizar este ejercicio, nos medimos durante un minuto la cantidad de veces que respirabamos y obviamente también después de realizar el trabajo para observar la diferencia. Por si después de toda esta eplicación no os ha quedado claro que trabajamos, se podría resumir en un ejercicio para relajarse tras uno o varios minutos de respiración.(OS DEJO UN LINK DE UNA APLICACIÓN SIMILAR https://play.google.com/store/apps/details?id=com.abdula.pranabreath&hl=es_419)
En la derecha la posición que utilizamos.

¿QUE HAS APRENDIDO EN ESTA SESIÓN?

La verdad es que nunca creí que 7 minutos de tu vida pudieran servir para tanto, y lo mejor que no hace faltan 7 que uno solo puede hacer mucho. Tal vez en ese momento lo aprendí tan bien por la falta que me hacía, pero ahora cuando necesito un respiro porque estoy agobiada, estresada... paro un tiempo y respiro sin pensar en nada, o cuando tengo que hacer algo que me altera cuento hasta 10, respiro profundo e intento afrontarlo de la mejor manera posible. He aprendido una manera de evadirme sola de mis problemas, que en la vida hay que parar aunque sean 7 minutos al día para poder seguir de una manera mejor. 

¿COMO PUEDES UTILIZAR EN TU VIDA DIARIA LO APRENDIDO EN LA SESIÓN?
Es cierto que la primera vez que haces este ejercicio no te planteas que lo vas a usar tanto en tu vida, pero es algo muy relativo, porque muchas veces todo esto lo hacemos de manera inconsciente. Cuantas veces estas delante de un eamen y realizas un suspiro antes de continuar, o tras discutir con alguien tu estado de nervios es increíble y respiras, respiras hasta que crees que te has tranquilizado lo suficiente para pensar en todo lo que ha pasado. Como os digo, yo tampoco pensé en que lo utilizaría a diario pero he de asegurar que en el instituto más de una vez me ha echo falta, y me ha servido. Puedes utilizarlo para sentirte mejor contigo mismo, para hacer con más ganas algo que te hayas propuesto, para sentirte bien con tu entorno social y sobretodo para tomarte un respiro en tu día a día que es fundamental.

OBSERVACIONES/ COMENTARIO:
No hay mucho más que añadir. La vida no es tan corta para no poder tomarte un tiempo para relajarte, además es preferible perder 10 minutos de tu  día para DISFRUTAR los 1380 restantes.


Añadele una base musical relajante y disfruta.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario