viernes, 15 de diciembre de 2017

El sistema nervioso central- El Blog De Paula

Hola, este es el segundo blog sobre EL SISTEMA NERVIOSO pero en esta ocasión nos centraremos en EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL. 

➡➡

¿EN QUE CONSISTE LA ACTIVIDAD?:

Esta actividad al igual que la de mi blog anterior(http://elblogdepaula22.blogspot.com.es/2017/12/la-neurona-el-blog-de-paula.html) es un trabajo realizado en grupos para exponer en clase acerca de un tema, en este caso el sistema nervioso central. Este trabajo da la casualidad que fue realizado por mi y dos compañeros más, y optamos por una explicación en directo apoyándonos en una presentación y un póster que realizamos en el cual íbamos colocando las distintas partes de dicho sistema para hacer un poco más sencilla la explicación. En primer lugar, hablando a través de la parte bióloga de este blog os contaré lo siguiente:
·Es el sistema encargado de gobernar la función organizada de nuestros aparatos y se encuentra solo en el reino animal.
·Está formado por el encéfalo y la médula espinal, ambos compuestos por varios millones de neuronas.
·También hay que destacar: el cerebro, que es la parte más grande de este sistema y se encuentra dividido en dos hemisferios(derecho e izquierdo), que a su vez de dividen en 4 lóbulos(frontal, parietal, occipital y temporal);el cerebelo que es la parte posterior del encéfalo;el bulbo raquídeo situado en la nuca y es el encargado del control respiratorio, control sobre la micción, el vómito; y por último la médula espinal que es un cordón de tejido nervioso que se encuentra en el interior de la columna vertebral y es la encargada de los actos reflejos. 
Pero como es mi blog, resulta mas importante mi experiencia realizando este trabajo y lo que aprendido sobre ello.
Hemisferios cerebrales.
¡Ah! Os dejo un link sobre un juego a través del cual podéis saber cual es vuestro hemisferio predominante.
3,2, 1 http://braintest.sommer-sommer.com/es/
¿QUE HAS APRENDIDO? ¿COMO LO HAS APRENDIDO?:
Lo mas lógico, o al menos eso es lo que pensaréis muchos de vosotros es que me pusiera a escribir todos los nuevos conocimientos científicos que he aprendido, pero no, voy a ir mucho más allá, a los conocimientos que he aprendido que es más probable que use en mi día a día, EL TRABAJO EN EQUIPO. Si te paras a pensarlo, las neuronas no serían tan efectivas sino se comunicaran unas con otras y el sistema nervioso central no podría realizar las mismas funciones si solo estuviera formado por el encéfalo. En ninguna asignatura a lo largo de mi carrera como estudiante había trabajado tan bien, con tanta confianza en grupo sin haber trabajado con mis compañeros de esta manera anteriormente, siempre has echo lo típico comprometer a uno que hiciera el trabajo por todos y luego leer 4 frases para quedar bien ante el profesor. Pero tanto en este trabajo como el anterior, tanto ellos como yo, hemos aprendido a comunicarnos y entendernos. Debido a que tienes que buscar mucha información para controlar el tema y así entenderte y hacer mas fácil la compresión de quien te escucha, estas obligado a aprender sobre que hablas. Mi equipo y yo hacemos un trabajo conjunto increíble, que a pesar de los nervios del directo hemos aprendido a compenetrarnos y a hacer de un trabajo un experiencia de la que aprender. Ahora se podría decir que hemos aprendido a ser unos expertos del sistema nervioso central.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario