jueves, 14 de diciembre de 2017

La neurona- El Blog De Paula


Hola a todos, seguimos con los blogs que realizo par mi asignatura de Psicología de 2º de bachillerato. En este caso volvemos a los trabajos expuestos en clase, pero sobre EL SISTEMA NERVIOSO, para ser mas exactos el tema de este blog trata sobre una actividad relacionada con LAS NEURONAS.

Neuronas.



¿EN QUE CONSISTE LA ACTIVIDAD?:

La actividad es muy sencilla, para este trabajo estamos divididos en grupos de 4/3 personas y sobre un tema en este caso, el sistema nervioso, teniamos que exponer acerca de las neuronas, el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico (apareceran en mis próximos blogs). Como he citado anteriormente, este en concreto es sobre las neuronas, pero no os voy a hablar sobre las neuronas, que son una célula del sistema nervioso formada por un núcleo, y una serie de prolongaciones cuyos nombres son axón y dendritas, ni tampoco de que realizan sinapsis neuronal que es la zona de trasmisión de impulsos nerviosos eléctricos entre dos neuronas; tranquilos, que estos son los conocimientos que todos sabemos o sino solo con hacer click en una página web te encuentras con la información que buscas(por ejemplo aquí), pero si os voy a hablar sobre que he aprendido y como lo he echo que es más dificil de encontrar, información exclusiva de este blog, mi blog.
Partes neurona


¿QUE HAS APRENDIDO:

En mi clase de Psicología predominan los alumnos de letras y humanidades, pero casualmente yo soy una de las 3 que nos van mas las ciencias. Ahora es obvio lo que voy a escribir, como una alumna de ciencias que viene dando Biología desde 1 de primaria no va a saber lo que es un neurona, quien las descubrió (Santiago Ramon y Cajal),sus partes y su sinapsis neuronal si es una de las bases fundamentales del cuerpo humano y no hay ni un año que puedas librarte, y claro a esto añadele que no estamos formado por una sola sino por 100 millones menos mal que son todas iguales. La verdad es que no aprendí mucha información nueva, puesto que es uno de mis temas preferidos en Biología y siempre me he interesado mucho por ello. Una cosa que si que me llamo la atención se corresponde a un vídeo que vimos en clase el cual decía que a partir de los 25 años se empiezan a morir las neuronas, ah y una cosa super importante, las neuronas por suerte o por desgracia no se regeneran. Aquí os dejo un link para que CURIOSEÉIS mas sobre el cerebro y las neuronas(http://www.elmundo.es/f5/2016/03/24/56e6f3f3268e3e063a8b45df.html). 
Santiago Ramón y Cajal

¿COMO LOS HAS APRENDIDO?:

Las neuronas llevan formando parte de mis conocimientos mas de la mitad de mi vida, es cierto que siempre se puede aprender mas y puedes aprender algo nuevo. Como he citado anteriormente la fugacidad de las neuronas en el cerebro fue un conocimiento nuevo que ahora forma parte de mis propias neuronas. La mejor manera de aprender es escuchando, buscando y atendiendo, y la exposición de mis compañeros y los videos de mi profesor me han echo aprender siguiendo estas pautas. Obviamente cuando vas a tener que examinarte de ello intentas prestar la mayor atención posible a la explicación, lo que te hace tambien aprender.


Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario